Ellambon

República Dominicana News

GENERAL

Tirotean seguridad de madre Primera Dama



Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.

Dos hombres y una mujer hirieron de ocho balazos a un oficial de la Policía Nacional asignado a la seguridad de la madre de la primera dama, Cándida Montilla, durante un asalto en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que el herido es el mayor de la Policía Domingo García Surgilio, de 51 años.

Garcia Surgilio, recibe atenciones médicas por las heridas sufridas
Según el informe preliminar, el oficial se encontraba en una calle del citado sector conversando con dos personas cuando se presentaron dos hombres y una mujer a bordo de dos motocicletas, manifestando que se trataba de un atraco.

Testigos explicaron que García Surgilio opuso resistencia intentando manipular su arma de reglamento, por lo que los agresores le dispararon y cargaron con su arma de fuego.

Persecución

El coronel Durán Mejía expresó que se encuentran en la búsqueda de tres personas que aparecen en un vídeo de cámaras de seguridad del entorno, donde se observa que uno de los asaltantes es una mujer.

“Se le tiraron para hacerle un atraco, él trató de reaccionar ante ese hecho y fue impactado de múltiples disparos que lo mantiene en estado de pronóstico reservado en el hospital”, dijo el vocero de la Policía.

García Sugilio se encuentra interno en el en el Centro Médico Hispano. Su salud es estable dentro de su condición, ya que los impactos fueron recibidos en el abdomen y extremidades inferiores.

En los alrededores de la residencia de los padres de la Primera Dama, aún quedan las huellas de los disparos uno de los cuales quedó estampado en un carro marca Toyota, modelo Corolla del año 2000, que el oficial utilizó como escudo al momento del hecho.

Se encuentra estable tras operación.

La esposa del herido, Avenilda Matos, dijo estar agradecida por la asistencia que le han brindado el presidente Danilo Medina; la primera dama de la República, Cándida Montilla, y el director la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte. “Él está estable. Ya pudo orinar. Lo operaron anoche. Le dieron ocho tiros, todos de la cintura para abajo”, dijo García.