Ellambon

República Dominicana News

GENERAL

Plan Social entrega de juguetes a niños en todo el país 


SANTO DOMINGO.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, (PASP), entregó más de 300 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos de todo el territorio nacional, por motivo de la tradicional celebración del Día de Los Santos Reyes Magos.

Los operativos simultáneos que iniciaron en las gobernaciones de las diferentes provincias, desde el viernes, culminaron este lunes con varias entregas a fundaciones, entre las que estuvieron el “Hogar de Niñas Huérfanas Pasitos de Jesús de Andrés Boca Chica” Proyecto Ayuda, entre otros, a cuyas entregas acudió la directora general del PASP, Iris Guaba.

«Tener oportunidad de entregar más de 300 Mil juguetes como lo dispuso nuestro presidente Danilo Medina, es una gran bendición y que mejor forma de ver como cada niño lo recibe con tanta felicidad y entusiasmo», sostuvo emocionada Iris Guaba.

‘Venimos a traerle alegría y amor, pero hemos recibido más que eso, nos llena de gran satisfacción y esperanza ver tantos niños felices, con estas hermosas actividades hoy cerramos todo lo que teníamos programado del año 2019.» Precisó.

Entre los juguetes entregados se destacan muñecas, pelotas de voleibol, baloncesto, bicicletas, velocípedos, peluches, juegos de cocina, juegos de mesa, entre otros, descartando los juegos que inciten a la violencia.

Era evidente en cada una de las entregas como los cientos de niños recibían con mucha emoción sus regalos, escenario en el que los padres, madres, tutores y encargados de fundación, agradecieron el gesto de la directora del Plan Social y su equipo y de manera especial al  presidente Danilo Medina, por rebozar de felicidad a tantos niños que verdaderamente lo necesitan.