Ellambon

República Dominicana News

GENERAL

Kyrgios triunfó y se medirá a Nadal en Australia – Periódico El Caribe



Nick Kyrgios reacciona tras el triunfo.

Nick Kyrgios ignoró la sangre que tenía en la mano, una dolencia, un altercado con el juez de silla y a un fuerte oponente que logró rescatar un par de match point.
Cuando el partido lleno de drama y con duración de cuatro horas y media en la tercera ronda del Abierto de Australia acabó, Kyrgios se acostó boca arriba detrás de la línea de saque. ¿Qué le espera al local y claro favorito de la afición? Un enfrentamiento altamente anticipado con alguien familiar, pero que definitivamente no es de su completo agrado: El número uno del mundo Rafael Nadal.

Kyrgios logró superar a Karen Khachanov, 16 del escalafón mundial, 6-2, 7-6 (5), 6-7 (6), 6-7 (7), 7-6 (8), con la ayuda de 33 aces y con lo que se escuchaba como un país de aficionados apoyándolo.

Hasta ahora, Nadal tiene una ventaja de 4-3 en los enfrentamientos entre ambos, incluida una polémica victoria en su último choque, en Wimbledon en julio pasado. En la jornada del sábado, Nadal venció 6-1, 6-2, 6-4 a Pablo Carreño Busta, triunfo que le requirió menos de 100 minutos. Los otros enfrentamientos de la parte superior del cuadro masculino serán entre Dominic Thiem contra Gael Monfils; Alexander Zverev ante Andrey Rublev, y Stan Wawrinka frente a Daniil Medvedev.