Ellambon

República Dominicana News

ACTUALIDAD CINE DEPORTE GENERAL MUNDO TENDENCIA Uncategorized

LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan sin necesidad de recibir ningún tipo de fertilizante para su cuidado, es decir, son alimentos 100% naturales que no llevan en su esencia ningún tipo de agregado ni de veneno que perjudique la salud de la persona.  

Orlando Jose Veloso, nos explica que los alimentos orgánicos son muchos más nutritivos, por lo que, se caracterizan por contener altos niveles de antioxidantes que ayudan a disminuir el riesgo de múltiples enfermedades bien sea cardiovasculares o de cáncer.

Dentro de los beneficios de los alimentos orgánicos podemos encontrar, que tras el estudio de poder llevar  a cabo cosechas sin agregados de fertilizantes ni ningún tipo de líquido ajeno que sea creado para alejar a las plagas, se producen alimentos con un nivel mucho más alto de antioxidantes que los que son tratados bajo el rocío de distintas sustancias químicas para su mantenimiento.    

En pocas palabras, según los estudios realizados, el consumir alimentos orgánicos es dar a nuestro cuerpo una dosis extra de frutas y verduras al día sin darnos cuenta, así que para aquellas personas a las que les cuesta consumir comida saludable, les sería útil enfocarse en los alimentos orgánicos que en pequeñas dosis hacen grandes trabajos con el bienestar de nuestro cuerpo. 

Orlando Veloso, nos explica que por claras razones, la humanidad debería enfocarse en consumir más alimentos orgánicos que cualquier otra cosa, puesto que, estos son alimentos que realmente le hacen bien al cuerpo humano, que lo dotan de los nutrientes que necesita y que lo cubren contra cualquier tipo de enfermedades.  

Por lo que es preciso atender, al hecho de que debemos comenzar a preocuparnos as por nuestra salud, pues en nuestras manos tenemos la posibilidad de cambiar el destino de muchas enfermedades a las cuales no se les consigue cura en muchos casos, y por las que siempre preguntamos el por qué.

Lo cierto es, que si no prestamos atención a las necesidades de nuestro cuerpo y a aquello que le hace mejor, entonces no podremos gozar de buena salud, así de simple, por lo que, cada persona debe tomar conciencia en que los alimentos orgánicos son su mejor opción y que antes de cualquier cosa, deben ser estos los que se encuentre en la lista de compras por hacer – comenta Orlando Jose Veloso Angola.   

Y penándolo bien, esto es algo incierto, pues todos somos seres humanos, y aun así, hemos inventado la serie de cosas que sin darnos cuenta nos consumen día con día, como por ejemplo, los fertilizantes que se les agregan a los productos que consumimos para nuestra alimentación, fertilizantes que sabemos que nos consumen de una manera rápida, pero que aun así los seguimos empleando, porque esto significa un alto costo económico, es decir, los fertilizantes proporcionan buenas ganancias financieras, aun cuando estemos colocando por debajo de ello nuestra salud y nuestro bienestar.

Así que date cuenta de que tú mismo puedes mejorar, prolongar tu vida de la mejor manera posible, dejando de lado los alimentos procesados y centrándote en obtener excelentes beneficios al consumir muchos más alimentos orgánicos.