Ellambon

República Dominicana News

TENDENCIA

Refidomsa rescata 1,500 temas dominicanos en 116 álbumes


Más de 1,500 canciones contenidas en 116 discos y cuatro DVD componen las siete colecciones de música que puso en circulación la Fundación Refidomsa, como un aporte a la cultural musical de la República Dominicana.

Se trata de las colecciones Clásicos dominicanos, Antología Musical, Canción romántica, Voces dominicanas de ayer y de siempre, Orquestas y conjuntos dominicanos del siglo XX, Canto a Quisqueya y Un siglo de música dominicana.

En un encuentro de prensa vía Zoom, Felucho Jiménez expresó que las siete colecciones agrupan la música de compositores dominicanos y voces de ayer, también incluye éxitos de autores extranjeros, pero cantados por interpretes de República Dominicana.

Félix Jiménez, presidente de la Fundación Refidomsa, explicó que este esfuerzo involucró el trabajo de más de 20 arreglistas y más de 30 vocalistas. Aseguró que las colección es el resultado de cinco años de arduo trabajo de recopilación de información y audios, el cual tuvo un costo 48 millones de pesos.

“Esto quedará para la historia, porque lo que buscamos es rescatar la música dominicana, por lo que no buscamos lucrarnos con este proyecto, sino que las nuevas generaciones conozcan a los verdaderos protagonistas de nuestra música”, expresó.

Destacó que esta labor contó con la colaboración de musicólogos dominicanos como Fabio Herrera Roa, Ismael Hernández, Abelardo Cabreja, José del Castillo y José –Checheo– Rivera, entre otros especialistas.